Trabajadores de salud en Chiapas realizan quema de Judas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores de la Secretaría de Salud en Chiapas que mantienen un "plantón" afuera del hospital "Rafael Pascacio Gamboa" en Tuxtla Gutiérrez, quemaron varios Judas en repudio a las reformas estructurales y a las políticas públicas de salud.

Los inconformes prendieron fuego figurines con la forma del presidente Peña Nieto, el gobernador Manuel Velasco Coello, del secretario estatal de Salud, Francisco Ortega Farrera y del Julio César Díaz Selvas, dirigente de la Sección 50 del sindicato de Salud en la entidad.

Las imágenes alusivas a Judas Iscariote, representativa de la Semana Santa, fueron colocadas sobre unas tablas a pocos metros del plantón.

Límbano Domínguez, vocero e integrante de la mesas de negociaciones con el gobierno del estado, dijo que la representación y la quema de los judas expresan el repudio de los trabajadores de Salud a las reformas estructurales del gobierno federal y específicamente contra el proyecto privatizador de salud en el país.

En Chiapas, aseguró Domínguez, el gobierno y el sistema estatal de salud son los principales traidores del pueblo por el desabasto médico y de insumos en los hospitales, clínicas y casas de salud, así como por las retenciones y malversación de descuentos, prerrogativas, sueldos y puestos laborales de los trabajadores del sector.

El jueves, nueve enfermeras del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR