Trabajadores de Salud de Chiapas, en paro indefinido

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores del área de vectores de la Secretaría Estatal de Salud se declararon en paro indefinido de labores en las 10 jurisdicciones de la entidad, por falta de pago de prestaciones y a proveedores.

Nabor Castellanos González, delegado sindical de la sección 72 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), explicó que una de las principales inconformidades laborales es porque la Secretaría realizó los descuentos y las retenciones correspondientes del Fovissste (vivienda) SAR y otros rubros, pero no ha liquidado los recursos.

Esas retenciones no pagadas ocasionan severos problemas financieros a los empleados, pues las instituciones les reclaman esas aportaciones o les restringen acceso a sus beneficios.

El representante sindical argumentó que el paro deriva de la falta de pago de la Secretaria de Salud a terceros, acreedores; esto es, de pagos de beneficios a los trabajadores.

La autoridad de salud tampoco ha otorgado viáticos para que los trabajadores acudan, principalmente, a las comunidades rurales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR