Más trabajadores recibirán utilidades este año

AutorKarla Aguilera

Este 2022, el 84 por ciento de las empresas jaliscienses cumplirá con la entrega de utilidades a sus trabajadores; se trata de la cifra más alta registrada desde hace casi dos décadas.

Carlos Villaseñor Franco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, mencionó que 900 mil colaboradores tendrán acceso al reparto de utilidades este año, al haber más empresas comprometidas con el pago de esta obligación.

Esto, a pesar de haber tenido complicaciones en su economía y productividad por la pandemia de Covid, pues el año pasado solo 63 por ciento de las empresas cumplió con el pago a sus trabajadores.

El empresario mencionó que de las compañías que sí podrán dar utilidades, el 44 por ciento estima hacerlo en un monto superior al entregado en el 2021.

"Las empresas han tenido factores favorables para cumplir con su obligación, la mitad de unidades económicas aseguraron tener más ventas, lo que les permitió cumplir con la entrega, así como un entorno económico favorable y las nuevas oportunidades de crear negocios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR