Trabajadores de PGJ piden reembolso; les descontaron para Fovissste

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Una manifestación de al menos 100 personas se realizó frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la delegación Coyoacán, en donde demandaron el reembolso de los descuentos extraordinarios que les realizaron esta quincena.

Los inconformes denunciaron que las deducciones se aplicaron de manera irregular; estas son un aumento en el pago de sus créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), por los cuales esta quincena se les descontó 85% de su salario.

"La institución nos está haciendo descuentos excesivos, normalmente el Fovissste nos resta 30%, pero esta vez fue alrededor de 70% de nuestro salario, a algunos nos pagaron 40 pesos", dijo una funcionaria.

Los afectados atribuyeron los recortes a la procuraduría local y no al organismo del fondo de vivienda federal, pues es la PGJ quien manifestó un salario superior a lo que perciben quincenalmente.

Los inconformes indicaron que a pesar de los reclamos a la dependencia, ninguna autoridad de alto nivel dio una explicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR