Trabajadores de Pemex ratifican su Contrato Colectivo de Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) decidieron respaldar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente, a través de su voto personal, libre, secreto y directo.

En esta consulta organizada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, con el acompañamiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), los 64 mil 317 trabajadores cubiertos por el CCT pudieron votar a partir de las 00:00 horas de este lunes 18 de julio.

En total, 61 mil 027 trabajadores sindicalizados votaron a favor de ratificar el CCT, mientras que 3 mil 088 lo hicieron en contra y 202 votos fueron nulos.

El padrón de miembros con derecho a voto es de 78 mil 078, por lo que la participación fue del 82%.

Esta consulta se llevó a través de la Plataforma SIRVOLAB, creada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y puesta a disposición del sindicato, lo que resulta histórico por ser la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR