Trabajadores del INBA logran pago tras paro

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Este viernes por la mañana trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realizaron un paro de actividades que duró alrededor de cinco horas en las oficinas administrativas de los diversos centros de trabajo, como el Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural del Bosque, museos y oficinas generales, debido a que, aseguraron, no se les había pagado la segunda quincena de diciembre.

En estos espacios, los trabajadores y administrativos adscritos al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura se manifestaron desde las 9 de la mañana con pancartas, exigiendo que se les pagara sueldos y algunas prestaciones de fin de año.

Según la Coordinación Nacional Colegiada de dicho sindicato, acordaron realizar el paro de labores porque, dijeron, era el último día laboral y a partir del lunes se encontrarán de vacaciones.

?Estamos haciendo una acción general en todas las oficinas del INBA porque a partir de hoy los trabajadores salen de vacaciones y no se nos ha pagado la segunda quincena; las autoridades con las que hemos hablado, como la Dirección de personal, nos informó que no hay dinero y que no se puede hacer una promesa de pago. Como Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura hemos decidido realizar una acción de brazos caídos en nuestros diferentes centros de trabajo?, dijo por la mañana Leonardo Macareno, miembro del comité de organización del sindicato.

El paro no afectó ninguna actividad artística programada en esos recintos. Al mediodía, los representantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR