Trabajadores del hogar tendrán IMSS

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Por unanimidad fue avalado en el Senado dar seguridad social obligatoria a los trabajadores del hogar, sin importar el género.

El dictamen, que contó con el respaldo de todas las fuerzas políticas y que fue enviado a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación, prohíbe el trabajo del hogar a menores de 15 años; los mayores de esta edad sólo podrán laborar seis horas diarias, es decir, 36 a la semana, deberán tener como mínimo educación secundaria y también se harán acreedores a las prestaciones planteadas.

Las personas trabajadoras del hogar contarán con las siguientes prestaciones: vacaciones, prima vacacional, pago de días de descanso, acceso obligatorio a la seguridad social, aguinaldo y cualquier otra prestación que se pudieren pactar entre las partes.

El artículo 12 de la Ley de Seguridad Social quedó de la siguiente manera: "Son sujetos de aseguramiento del régimen obligatorio: los socios de sociedades cooperativas; las personas que determine el Ejecutivo federal a través del decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR