Niño 'trabajador'

AutorCANCHA / Staff

MANCHESTER.- Para Wayne Rooney el futbol es un "trabajo" desde niño.

El delantero del Manchester United reveló que sus rutinas con el balón vienen de la infancia, cuando jugaba todos los días, antes de clases, en el recreo y al volver de la escuela hasta anochecer.

"El futbol era lo único que nos interesaba. Creo que fue lo mismo para todos los niños que crecieron cerca de mí. Me despertaba, desayunaba, salía a jugar, entraba me ponía el uniforme del colegio y me iba a clases, siempre con una pelota bajo el brazo", comentó en entrevista exclusiva con Nike y CANCHA.

"Era como un trabajo, incluso entonces. Me encantaba hacerlo. Creo que mi madre era muy feliz: siempre sabía exactamente dónde estaba".

Pese a convertirse en profesional, "Wazza" mantuvo su "rutina" después del "trabajo", y recordó el día en que marcó su primer gol con el Everton ante el Arsenal, en 2002, volvió a casa... ¡y se salió a jugar!

"Sí, fuimos y jugamos en los estacionamientos cercanos. Solíamos trabajar en la definición durante toda la noche. (Ese día) nadie me trató de forma diferente. Algunos me felicitaron por el gol, pero en realidad nadie hizo un alboroto", dijo.

Rooney jugaba en todos lados, en la calle, en los campos o hasta en espacios reducidos, donde perfeccionó su técnica.

"Cuando estaba yo solo, era perfecto. Estar encerrado sirvió para que pudiera golpear la pelota contra las paredes sin que tuviera que ir a perseguir el balón por todos lados. Practiqué dando pases y tiros por mi cuenta todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR