'Trabaja' Zerón asilo en Canadá

AutorCésar Martínez

Prófugo de la justicia mexicana, el ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, inició una estrategia de autoelogio para que el Gobierno de Canadá le otorgué el asilo político y así evite su extradición.

Agentes federales detectaron que, como parte de la maniobra para obtener la protección internacional, el ex funcionario de la extinta PGR ha pagado por publicaciones que lo retratan como un héroe.

Una de ellas se difundió el 3 de junio, en la página accesswire.com, la cual fue replicada por otros sitios web como bignewsnetwork.com.

Bajo el título "Tomás Zerón de Lucio (TZL): Héroe de México perseguido", la publicación fechada en Nueva York refiere como fuente al propio Zerón y como contacto se incluye el correo electrónico de la página carolejustin.com.

"Tomás Zerón es conocido popularmente como el mejor policía de México. Un oficial que tiene un brillante historial de arrestos, incluido la detención de un conocido capo del cártel de la droga, 'El Chapo'", se lee en la publicación.

Además, el artículo web destaca la colaboración de Zerón con el FBI y las Naciones Unidas.

En contraste, señala al Presidente Andrés Manuel López Obrador de ceder a las presiones de los cárteles de la droga y perseguir políticamente al ex funcionario de la PGR.

En tanto, en la página carolejustin.com, el 30 de junio se publicó una entrada con el título "Tomas Zerón de Lucio. Víctima del Gobierno de México narco-alineado".

En esa publicación se difundió una foto, que de comprobarse su autenticidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR