Trabaja Tigres en la táctica fija

AutorRoberto Flores

Hay veces que cuando el futbol no aparece de forma constante, a un equipo lo puede sacar adelante la táctica fija, algo que Tigres trabajó ayer de forma intensa.

Osvaldo Batocletti y sus pupilos entrenaron en la cancha número 5 de las instalaciones de Zuazua, donde el técnico felino les exigió una y otra vez en las jugadas, tanto en tiro libre, como en tiros de esquina.

"Hay que ser muy precisos en la ejecución, de esto puede depender muchas veces un triunfo", les dijo "Bato" mientras se preparaba Luis Ángel García a mandar un centro al área desde la banda derecha.

El ejercicio táctico presentó muchas variantes en la ejecución, tanto con centros en forma directa al área, como jugadas de "pizarrón" que pudiera sorprender al rival y darles una opción clara de gol.

Las jugadas fueron tanto a la ofensiva como a la defensiva. Al ir al frente el equipo no ha podido tener una gran efectividad, salvo por dos goles en tiro directo de Jaime Lozano y tres cabezazos de Julio César Santos en tiro de esquina.

A la defensiva es donde mayores problemas ha encontrado la escuadra felina, pues ha recibido muchas anotaciones a balón parado y también en jugadas con centros desde las bandas, un aspecto que mañana debe quedar solucionado.

"No podemos cometer errores de ningún tipo, tanto a la ofensiva como en la defensa, porque después ya no habrá otra oportunidad de buscar recomponer el camino", mencionó Édgar Hernández.

De hecho, el portero felino dijo que en lo personal se ha mentalizado para tener ante los azulgrana una tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR