Trabaja SEP en protocolos de proteccion y seguridad.

El secretario de Educacion Publica, Esteban Moctezuma Barragan, expuso que se trabaja en protocolos de accion dirigidos a estudiantes y maestros, para su proteccion, con el fin de que sepan con claridad que hacer en casos como el ocurrido en Torreon, Coahuila, con la consulta de autoridades educativas y la Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Sobre la aplicacion del operativo Mochila Segura, recordo que se creo en 2017 y quienes revisaban las mochilas era personal de la escuela por lo que hubo denuncias, lo que impidio que fuera una medida obligatoria nacional, ante lo cual, se pidio que la revision la hicieran los padres y madres de familia.

Por ello, comento que habra una reunion con todas las autoridades educativas del pais para revisar esto y poder hacer un programa coordinado con la CNDH, para que haya total garantia de que procede y que respeta totalmente la dignidad de las ninas, los ninos y los jovenes.

Aunado a ello, comento que habra un cambio profundo en los contenidos educativos, por lo que en los nuevos libros de texto gratuitos para el proximo ciclo escolar 2020-2021 se pondra enfasis en civismo y etica, lo que sera parte fundamental de la formacion de los menores.

"El fondo es un cambio en la moral social; el fondo es un cambio en el civismo, en la etica social, sembrandola desde la escuela para que se formen ciudadanos que tengan toda una concepcion de la vida ajena a la violencia y a traves de la cultura de paz", resalto en un comunicado de la Secretaria de Educacion Publica (SEP).

En ese sentido, resalto que el Gobierno de Mexico tiene un enfoque de educacion integral, porque no solamente se debe educar la mente de los ninos, sino tambien su corazon, para formar profesionistas con grandes capacidades y habilidades, pero tambien que sean buenos ciudadanos y padres de familia.

Como parte de las acciones de fondo para prevenir tragedias como la del Colegio Cervantes, en Torreon, Coahuila, dijo que tambien se busca la integracion familiar, "para fortalecer los lazos y la proteccion que puedan tener ninas, ninos, adolescentes y jovenes en su hogar, por lo que se tendra una relacion muy estrecha entre escuela y familias".

Moctezuma Barragan senalo que actualmente en la propia escuela se fomenta la integracion familiar, donde a los padres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR