Trabaja mucho y serás recompensado

AutorIvett Rangel

Ese lugar donde el mar y el cielo se confunden en un azul turquesa y que desearías no sólo fuera el fondo de pantalla de la computadora sí está a tu alcance y, mejor aún, sin tener que pagar el viaje.

¿Cómo se logra? Llegando o rebasando los objetivos que la empresa para la que laboras te ha impuesto.

Para reconocer a sus mejores empleados y clientes, las compañías los premian con viajes, conocidos como de incentivos.

Fernando Roseta, director general de Exmar, operadora mayorista especializada en cruceros para ese segmento, explica que un viaje resulta mejor premio que cualquier otra cosa, incluso sobre el dinero en efectivo.

"Hay muchas maneras de recompensar para generar más dinero o más lealtad, pero hacerlo con un viaje resulta memorable. El dinero en efectivo se olvida el cómo y el porqué se obtuvo en unos meses.

"Viajar nos gusta a todos, motiva porque sales de la rutina diaria, crea espíritu de camaradería y nuevas relaciones, además facilita la comunicación entre vendedor y comprador", detalla.

Los viajes de incentivo, añade Roseta, se pagan solos.

"Para cualquier empresa resulta rentable premiar con viajes porque se pagan automáticamente al cumplir con los objetivos impuestos. Y como sólo viajan aquellos que llegan a la meta, otros empleados querrán experimentar lo mismo superando su propia productividad", explica.

Para el director, un viaje de incentivos debe cumplir con ciertas características: ser inédito, lúdico, atractivo, exótico, flexible y exclusivo.

México como premio

Cancún, Los Cabos y la Riviera Maya son los destinos mejor posicionados dentro de los viajes de incentivo, tanto a nivel nacional como internacional, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Y para hacer frente a la demanda de contar con nuevos destinos mexicanos debidamente calificados para atender a ese mercado, la Oficina de Congreso y Convenciones del Consejo de Promoción Turística de México, en conjunto con la Secretaría y otras asociaciones de turismo de negocios, se ha desarrollado el programa "Your Best Reward is México".

Así, en Barrancas del Cobre, Campeche, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Morelia y Veracruz se pretende impulsar su desarrollo y competitividad como destinos turísticos "nuevos" para incentivos con base en ciertas cualidades, como infraestructura hotelera, conectividad aérea, patrimonio cultural, histórico y arqueológico; atractivos naturales, gastronomía y hospitalidad.

El programa de capacitación hará que los destinos se hagan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR