Trabaja Lynn al 3 x 1 por Sundance

AutorLilia Reyes

El año está por concluir y Lynn Fainchtein no puede dejar de trabajar, sobre todo ahora que tres de las cintas en las que participa como supervisora musical han sido seleccionadas para competir en el Festival Fílmico de Sundance, que se realizará del 17 al 27 de enero.

Lo que tiene a la responsable de la música de Babel con el tiempo encima es que ninguna de las tres producciones está terminada.

"Sleep Dealer es la que más adelantada está, y Sugar y Máncora están a marchas forzadas. Todas están en la etapa de postproducción, unas más hacia el final (del proceso), otras menos", dijo la también productora.

Lynn se ha encargado de elegir las canciones y sugerir a los músicos que podrían participar, de tal forma que, aunque las cintas tratan temas muy distintos, las tres cuentan con un sello ecléctico.

"En Sleep Dealer, dirigida por Alex Rivera, llevo tres años trabajando, es una película de ciencia ficción en Tijuana, y habla de lo que son los cybraceros. Alex la filmó antes de que a Bush se le ocurriera la magnífica idea del muro, pero lo que plantea va a ayudar a brincar el muro sin tener que brincarlo", explicó.

En Máncora, filmada en Perú, el director, Ricardo de Montreuil, narra la historia de Santiago, un joven que, tras la muerte de su padre, decide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR