Trabaja Acapulco en cruceros

AutorAdriana Leyva

Luego de vivir meses de continua violencia, Acapulco está preparado para recuperar los arribos de cruceros.

Y es que en lo que va del año, el puerto guerrerense apenas ha recibido ocho cruceros, con 9 mil 467 turistas en total, cifra muy por debajo de las de 2011, cuando en todo el año recibieron 81 cruceros, con 120 mil 323 cruceristas.

Para la recuperación de cruceros asistieron al Seatrade Cruise Global, al que acuden directivos de diversas navieras, y donde se consiguió el regreso de los cruceros Holland America en 2017.

Piquis Rochin, directora de Promoción Internacional del Fideicomiso Turístico de Acapulco, indicó, en el marco de la Feria de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Guadalajara (ARLAG), que las autoridades federales, estatales y municipales están resguardando el puerto para que éste sea seguro para los cruceristas.

Ante esto, directivos de Disney Cruise Line realizarán una visita de inspección al destino con la finalidad de evaluarlo y replantearse la reanudación de operaciones.

"Unos 26 vamos a recibir en la próxima temporada", agregó.

Además se busca que Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR