En los Pits/ Toyota TF103

AutorEnrique Guadarrama

Previo a una nueva temporada de Fórmula Uno surge un deseo enorme por parte de los seguidores de conocer los nuevos diseños de las escuderías y este 2003 no será la excepción.

Las caras nuevas en la categoría reina y las modificaciones a los autos, son los principales atractivos para los que esperan la llegada del espectáculo de velocidad.

Toyota, quien este año enfrentará su segunda temporada en la Fórmula Uno, fue el primero de los 10 equipos en presentar su nuevo auto y las recientes contrataciones para el próximo serial.

El equipo nipón confirmó al brasileño Ricardo Zonta como su nuevo piloto de pruebas en el marco de la presentación realizada en el circuito francés de PaulRicard.

Zonta, de 26 años, regresa a la máxima categoría del automovilismo mundial, donde ya fue piloto oficial en los equipos BAR y Jordan, con los que disputó 32 grandes premios.

El brasileño, quien en 2002 fue campeón de la Telefónica World Series, realizó en diciembre pasado pruebas con el equipo Newman-Haas de la Serie CART, pero la oferta de Toyota lo sedujo.

La contratación de Zonta fue la noticia estrella en la presentación del Toyota TF103, del que la marca asegura tiene una aerodinámica y un motor superior al de 2002.

La escudería japonesa presenta una formación de pilotos completamente nueva. El francés Olivier Panis, procedente de BAR-Honda, y el novato brasileño Cristiano da Matta, campeón de la Serie CART en 2002. Ambos sustituyen al finlandés Mika Salo y al escocés Allan McNish.

Los cambios en el equipo no afectan sólo a los que se sientan en los monoplazas. Andersson es ahora sólo el responsable del equipo en la pista, mientras que la presidencia de Toyota-Motorsport, la filial deportiva de la marca con sede en la ciudad alemana de Colonia, recae en manos del británico John Howett.

Por su parte, Norber Kreyer será el nuevo director técnico, encargado de la estrategia de carrera, mientras que Luca Marmorini se dedicará a la coordinación en el departamento de motores.

El TF103 parece una copia del Ferrari con el que el alemán Michael Schumacher arrasó en la temporada 2002. El frontal, los laterales y las entradas de aire recuerdan enormemente al bólido rojo, el nuevo motor será el RVX-03 con 880 caballos de potencia.

Marmorini expresó que el nuevo motor es más ligero respecto al del año pasado, ya que el objetivo fue bajar lo más posible el centro de gravedad y aumentar la...

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