Diseña tour gastronómico

AutorAranzazú Rosales

Leslye Téllez nació en Estados Unidos, pero sus orígenes mexicanos la trajeron a la Ciudad, donde se enamoró de la comida mexicana y ahora organiza paseos para extranjeros por puestos de tamales, tlacoyos, mariscos, pulquerías y mercados.

"Hay muchísimos puestos de buena calidad en esta Ciudad. Hay una concepción que si comes en la calle te vas a enfermar inmediatamente (...) lo cual no es cierto. Te puedes enfermar en cualquier lugar, no sólo en la calle", precisa.

"Queríamos presentar el México que nosotros queríamos a los turistas, que muchas veces no tienen cómo entrar en este mundo, porque no hablan el idioma. El resultado ha sido que realmente 99 por ciento (de los visitantes) son tan felices como nosotros éramos al principio, les encanta esta comida".

Los recorridos se realizan por el Centro Histórico y las colonias Roma, Condesa y Cuauhtémoc, cuestan desde 85 hasta 135 dólares e incluyen toda la comida, una botella de agua, mezcal y pulque en algunos casos, además de información histórica y cultural sobre la comida.

REFORMA acompañó a Leslye en dos de sus tours por calles del Centro, donde además de puestos ambulantes y semifijos, se visitó una pulquería, el Mercado San Juan y el de Arcos de Belén.

Mientras come una tostada de pulpo y camarón en 'El K-Guamo', John McCuen, originario de Los Ángeles, comenta que le gusta el sabor condimentado de la comida mexicana y que nunca había comido mariscos en la calle.

En tanto, Elizabeth Davis, de Portland, Estados Unidos, y Penny Khounta, de Laos, coinciden en la sorpresa que experimentaron cuando vieron el maíz azul, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR