Touchdown techie

AutorGADGETS / STAFF

Acudimos al entrenamiento del equipo Mayas, campeones del primer torneo de la Liga de Futbol Americano en México, para que su coach, Ernesto Alfaro, nos dijera cómo aprovechan la tecnología en este deporte.

Alfaro, que también es coach de los Burros Blancos del Politécnico en la Liga Mayor, colabora con Eduardo Chan para desarrollar un casco que, por medio de una luz, alerta en caso de que el atleta reciba un golpe fuerte.

El casco podría ser utilizado por los Burros en la Liga Mayor este mismo año y funciona a través de sensores que miden la fuerza de cada impacto. Dicha información se almacena en la Nube para crear un registro de las actividades de cada jugador.

Además, el coach destacó el uso de tabletas para registrar las condiciones físicas de cada miembro del equipo, así como para grabar jugadas, formaciones, cargas y esquemas de pases. Así, asegura, pueden analizar y saber qué está haciendo el equipo rival.

REGISTRA EL GOLPE

Prevent creó un protector de dentadura que monitorea los golpes recibidos y transmite alertas en las que informa la fuerza, dirección y localización del impacto para que, en caso de ser necesario, el jugador salga del campo y sea atendido.

Desde Dls. 200 en preventa

LANZA PARA ANOTAR

El balón Wilson X capta la distancia y velocidad, entre otras estadísticas, de tus lanzamientos para saber qué debes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR