Toto: Más vale tarde que nunca...

AutorJuan Carlos García

Apenas el año pasado el grupo de rock fusión Toto celebró 30 años de carrera artística y, aunque había planes de que lo festejaran en grande, tuvieron que postergarlo por los compromisos personales de cada uno.

Simon Phillips, baterista de la agrupación que tocará este 7 de febrero en el Auditorio Telmex, y días antes en la Ciudad de México, dijo que no pudieron hacer una gran fiesta por la agenda tan apretada, por lo que la celebración oficial se realizará este 2009, con disco y gira.

"Tuvimos tanto trabajo con el 'Falling in Between Tour' que no pudimos hacer algo especial para los 30 años. Fue en 2007, y nos quedamos con las ganas de hacer algo más en forma. Recuerdo que hicimos una comida, una gran parrillada para todos los amigos, pero ahí se quedó.

"Este año nos dedicaremos a hacer nuestros discos en solitario, Bobby, Steve y yo sacamos disco por separado. Todos tenemos pendientes por hacer", apuntó Phillips en entrevista telefónica desde su casa en Los Ángeles.

Sin embargo, los fans de la agrupación angelina podrán ser testigos del "30th Anniversary Tour" hasta el 2009, así como del disco alusivo.

El músico británico de 50 años explicó que ya están planeando qué tipo de álbum lanzarán para continuar con el festejo de sus tres décadas, aunque no saben exactamente cómo quedará el producto final.

"Haremos algo seguramente para el año próximo. Queremos hacer un disco, ya sea nuevo, de estudio, o algunas nuevas versiones. Es muy prematuro decirlo. Lo que sí pensamos es que tenemos que hacer algo especial, que será la gira y un disco, y luego, obviamente, un DVD", señaló Phillips.

Y prefirió mantener la incógnita de si para la gira conmemorativa invitarán a ex integrantes como Steve Porcaro, Fergie Frederiksen y Joseph Williams.

En cuanto a la gira que los traerá al País en las próximas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR