Tose el Popo otra fumarola

El cráter del volcán Popocatépetl presentó ayer una fumarola de ceniza y vapor de agua de 1 kilómetro de altura, alrededor del mediodía, por lo que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 3.

En el noveno día de actividad del coloso, a partir de la fase de alerta, se registraron 82 exhalaciones, algunas de intensidad moderada y tremores de baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres, (Cenapred).

De acuerdo con un parte informativo, en las últimas horas, el volcán presentó un incremento en su actividad y las condiciones actuales indican que se pueden seguir presentando exhalaciones moderadas con emisiones de ceniza, indicó el organismo.

La dependencia advirtió que en tanto no se observe una disminución en la actividad del volcán, la fase de alerta decretada desde el 3 de noviembre seguirá vigente, así como la recomendación de no acercarse a menos de 10 kilómetros del volcán.

En entrevista, el director del Cenapred, Roberto Quaas, explicó que algunas de las exhalaciones que el volcán ha presentado en las últimas horas se deben a la conjunción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR