Torturó Pinochet a niños

AutorCarlos Arias

REFORMA / Argentina

BUENOS AIRES.- La Comisión argentina sobre la Tortura reveló que al menos 87 bebés y niños menores de 12 años fueron torturados bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

La versión final del informe de la Comisión Valech sobre Tortura, llamada así porque estuvo dirigida por el Obispo Sergio Valech, agregó mil 201 nuevos casos, para dar un total superior a 28 mil 500 personas que sufrieron prisión y tortura en el Chile de Pinochet.

El Presidente chileno, Ricardo Lagos, dijo que todos los nuevos casos incluidos en el informe recibirán los beneficios de la nueva ley que contempla una pensión mensual vitalicia equivalente a 190 dólares, además de beneficios en educación, salud y vivienda para las víctimas de detenciones y torturas.

"La nueva entrega del informe incluye 105 casos de menores de 18 años torturados, de los cuales 87 son bebés y menores de 12 años, los cuales se suman a los mil 80 que se habían reportado en la primera entrega", dijo a REFORMA María Luis Sepúlveda, presidenta ejecutiva de la Comisión sobre la Tortura.

"Decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR