¿Torturas a tu cuerpo?

AutorDulce Soto

Las malas posturas, la falta de energía y los dolores crónicos pueden ser manifestaciones que indican que algo en tu cuerpo no anda bien, señala Lea Kaufman, coach de movimiento corporal.

Esto sucede por dos motivos principalmente: la reinante cultura del confort y las imposiciones de la industria de la moda.

Con el afán de lucir bien muchas veces sometemos a nuestro cuerpo a usar ropa o zapatos incómodos, nos privamos o abusamos de la comida, dejamos de movernos, de caminar, evitamos la actividad física o hacemos ejercicio en extremo.

"Cuando permitimos esto es como estar en guerra con tu cuerpo (...) es estar en guerra contigo mismo", afirma la autora del libro Apodérate de tu cuerpo.

Ante ello, Kaufman propone tomar conciencia de la autoimagen a través de ejercicios sencillos que denomina "movimiento inteligente" y que permitirán identificar y evitar dolencias corporales.

Su libro es una guía práctica que aporta información sobre las

sensaciones corporales, la importancia de cada vertebra y de una postura correcta.

"En el momento en que yo recupero un vínculo más amoroso con mi cuerpo, recupero un vínculo más amoroso conmigo mismo".

Kaufman indica que la postura se desarrolla en una etapa temprana de nuestras vidas, la mantenemos porque no sabemos cómo transformarla y proporciona información sobre los hábitos de una persona.

Para mejorarla, la coach recomienda empezar a identificar hacia dónde se dirige nuestra cabeza y tratar de corregirla.

"Si yo me doy cuenta que mi cabeza está más hacia al frente, la puedo regresar al centro.

"Si no descubro esto, puedo inclinarla más hacia al frente hasta que me lastime una vértebra".

Los posturas que no son saludables pueden corregirse con una serie de ejercicios que Kaufman propone en su libro Apodérate de tu cuerpo, basados en cuatro elementos básicos: lograr unir cuerpo y mente, conocer el funcionamiento del cuerpo humano, capacidad de adaptación al cambio y movimientos dinámicos.

En él, la escritora presenta un programa de cuatro semanas, tiempo promedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR