Torturaron a un detenido

TOLUCA.- Un agente de la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) fue exhibido torturando a un detenido en el 2014 acusado de secuestro, homicidio, extorsión y narcomenudeo.

De manera extraoficial, se informó que el agente ministerial ya no labora en la dependencia.

En tanto, el portal Aristegui Noticias identificó al agresor como Pedro Velazco Estrada, quien presuntamente ingresó a trabajar a la Procuraduría General de la República, de donde fue separado de su cargo el pasado viernes.

Por su parte, la PGJEM informó que ya investiga el caso y que la víctima era Silverio Rodríguez Martínez.

"Este individuo fue detenido en abril de 2014, por elementos de la Policía de Investigación de la PGJEM, en Puebla, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio agravado", informó ayer la Procuraduría mexiquense tras la revelación del video enviado por Mexicoleaks a Aristegui Noticias.

En el video se observa al agente, vestido de chamarra con logotipos de la PGJEM, acompañado de seis personas y golpeando y poniendo una bolsa en la cabeza de Silverio Rodríguez, quien viste una camisa azul.

El 9 de abril de 2014, el entonces Procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó de la detención de Silverio Rodríguez, a quien identificó como líder de una banda dedicada al secuestro y extorsión que operaba en la región de Jilotepec.

Mostró también un video en donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR