Torturan a osos en el sur de Asia

AutorRodolfo Bermejo

MURAL/India

NUEVA DELHI.- El uso de osos en un espectáculo sangriento en el que estos animales son obligados a pelear con perros que muchas veces terminan matándolos sigue siendo una práctica común en las áreas rurales de Paquistán.

Lejos de disminuir, esta práctica se ha duplicado en los últimos dos años, según denunció la Sociedad Mundial Protectora de Animales (WSPA, por sus siglas en inglés), que ha documentado la tortura de por lo menos una docena de osos y de cientos de perros.

Los combates consisten en varias series de tres minutos. Usualmente se trata de dos perros contra un oso, al que le son arrancadas las garras y los dientes.

Miles, incluso niños, asisten a ver el espectáculo que representa una de las pocas actividades "divertidas" para muchos campesinos. Apuestas y la oportunidad de tener un rato de diversión son los incentivos que motivan a los asistentes para participar en el evento.

El Gobierno paquistaní dice que está haciendo lo necesario para detener las torturas, pero los activistas afirman que no se hace nada, e incluso se obstaculizan sus trabajos de investigación.

"Nuestros esfuerzos para que las autoridades hagan algo han sido recibidos con indiferencia y algunas veces resultaron en intimidación y amenazas. Nos ponemos en peligro al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR