Torturan y matan a dos chatarreros

AutorJosé Antonio Plasencia

Un propietario de un negocio de compraventa de chatarra y su sobrino fueron torturados a golpes y posteriormente asesinados por al menos cinco personas en la Colonia Nueva Esperanza, en Escobedo.

Aunque inicialmente se dijo que era un asalto, la Policía Ministerial desechó esa versión.

La principal línea de investigación apuntaba a un cobro de piso reclamado por un grupo de la delincuencia, sin descartar una deuda entre comerciantes.

Testigos coincidieron en señalar que los hombres portaban pistolas, aunque Nicolás Rico Martínez, de 48 años, fue asesinado con un mazo, y su sobrino Emanuel Ramírez Rico, de 22, a machetazos.

En un principio, a las 10:30 horas de ayer, la Policía de Escobedo recibió el reporte de dos heridos por arma blanca en un asalto cometido en un negocio de compraventa de chatarra.

Al llegar al establecimiento ubicado en la calle Agualeguas, que no cuenta con razón social, los policías y socorristas de la Cruz Roja encontraron sin vida al dueño del negocio y a su sobrino.

Pero a la llegada de los agentes ministeriales se precisó que los agresores, tras cometer el doble crimen, incendiaron un cuarto que servía como oficina.

Trascendió que otros tres trabajadores de Rico Martínez fueron golpeados y encerrados en otro cuarto, los testigos fueron interrogados por los ministeriales.

Aunque los testigos coincidieron en señalar que los delincuentes ingresaron al negocio gritando que se trataba de un asalto, esa versión prácticamente fue descartada, explicó el vocero.

Luego de amagar a las cinco personas que se encontraban en el taller, dijo, los empistolados separaron al dueño y a su sobrino del grupo de trabajadores.

Aparentemente uno de los delincuentes, señaló la fuente, le reclamó al dueño del negocio una deuda de dinero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR