Torturan a su hija; les echan 31 años

UNA PAREJA que durante 4 años torturó a su hija con golpes y descargas eléctricas, fue sentenciada a 31 años, 6 meses y 3 días de prisión.

Rosendo Ramos Rubio, de 31 años, y Judith Hernández Medina, de 28, fueron condenados por el Juez Quinto de lo Penal por las agresiones contra la pequeña Perla.

La niña tenía 8 años cuando en enero denunció a su padre y a su madre, quien en el último año se había separado de su pareja porque a ella también la golpeaba.

Con las pruebas que existen dentro del proceso, el Juez encontró a la pareja responsable de los delitos de equiparable a la violación, lesiones y violencia familiar.

El juzgador decretó que Ramos Rubio y Hernández Medina ya no tienen la patria potestad de la niña y deberán pagar 34 mil pesos al representante legal de la afectada para cubrir los gastos de tratamiento psicológico y un odontológico por la pérdida de cinco piezas dentales.

Por medio de pruebas periciales se estableció que la menor sufrió un daño mental por las torturas, que fueron descritas como lesiones físicas que le dejaron en todo el cuerpo por golpes, quemaduras y choques eléctricos causados con cables que conectaban a la toma de la corriente.

A consecuencia de las golpizas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR