Lo torturan y lo ejecutan

AutorLuis Castro

Con huellas de tortura, principalmente en la cabeza, aparentemente causadas con piedras, un hombre fue encontrado ejecutado en un terreno baldío, atrás de una caseta de vigilancia, en la Carretera a Saltillo, en García.

En la escena del crimen, las autoridades localizaron una lona con manchas de sangre con la que presuntamente los homicidas arrastraron el cuerpo por la terracería, indicó una fuente allegada a la indagatoria del caso.

Además, añadió el informante, los investigadores encontraron en el área indicios de arrastre en unos 15 metros del terreno y varias piedras con sangre.

El hallazgo del cadáver trascendió alrededor de las 9:00 horas de ayer en el kilómetro 44 de la vía libre, a unos 25 metros de los carriles con dirección de Saltillo a Monterrey, en la Comunidad Rinconada.

Al sitio acudieron agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría estatal, para investigar el crimen, y en apoyo llegaron policías federales y municipales.

Las autoridades no revelaron si el crimen está ligado con la delincuencia organizada o si investigan otro móvil.

La zona donde fue encontrado el cuerpo está protegida con una cerca de alambre de púas, además de que en una ventana de la caseta de vigilancia hay un letrero que tiene escrito: "Prohibido el paso".

Una parte de la cerca estaba cortada, pero no se precisó si las autoridades la rompieron para ingresar a investigar el caso o si ya estaba violentada cuando éstas llegaron.

De acuerdo con la fuente, el fallecido tenía entre 25 y 30 años, quien hasta anoche no había sido identificado, debido a que no se le encontraron pertenencias y nadie había reclamado el cadáver en el Anfiteatro del Hospital Universitario.

El informante dijo que el occiso vestía playera café, pantalón blanco y cinturón negro, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR