Cae por fin en Torreón distribuidor vial polémico

AutorMa Elena Sánchez y César Cardona

TORREÓN.- Finalmente el Distribuidor Vial Revolución dio ayer su último suspiro, al haberse desplomado completamente el Eje 80 como resultado de 37 horas de trabajo en la demolición mecánica que se inició ante la resistencia que tuvo a los explosivos el domingo.

Eduardo Olmos, Secretario de Desarrollo Regional del Gobierno del Estado, explicó que los trabajos a cargo de la Compañía Mexicana de Demoliciones y Voladuras se enfocaron a la columna que estaba más debilitada luego de la explosión.

"Logramos tumbar la columna lateral izquierda, la que estaba más resentida y es la que estaba sirviendo como punto de apoyo al viaducto, al tumbar esa columna el viaducto se colgó de tal manera que se fracturó y empezó a caer como un efecto de tipo dominó y se llevó todo el viaducto, de la columna primera a la sexta", indicó.

"Fue un estruendo impresionante, afortunadamente todo estaba acordonado, todo estaba resguardado, aquí estaba con nosotros Nelson Lozada, de Protección Civil Municipal, estaba la gente de Seguismundo Doguin, de Protección Estatal y bueno, pues lo logramos finalmente a las 9:15 de la noche. Emitió su último suspiro".

Olmos dijo que ante la caída completa de los dos ejes se tiene un nuevo panorama, ahora se proyecta que para el miércoles se pueda tener acceso limitado al trafico vehicular por ambos cruces.

Sobre la afectación de los comercios, Olmos informó que personal a su cargo ya se estaba entrevistando con los propietarios de los establecimientos para ver de qué manera el Gobierno del Estado los podría apoyar.

Citó como ejemplo el caso de una ferretería que está a escasos metros del Eje 80. La administración estatal le habrá de comprar ahí material de construcción, con el fin de que no resulten tan afectados con la baja de sus ventas.

Exigen castigar fallas

Empresarios de Torreón revivieron ayer sus reclamos para que los responsables sean sometidos a la justicia y paguen por sus errores en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR