Una 'Torre' en Japón

México cuenta ahora con una fondista más con aspiraciones olímpicas.

Daniela Torres cumplió ayer con la marca mínima para correr el maratón de Tokio 2020 al registrar 2h 28'55" en un 42K en Italia, en la que fue su primera competencia internacional de la distancia.

La pupila de Enrique Hernández, entrenador de los tres varones que ya están clasificados a los Olímpicos japoneses, Joel Pacheco, José Luis Santana y Jesús Esparza, cruzó la meta del Tuscany Camp Marathon en el casillero 15 y su tiempo le valió, además, para convertirse en la mexicana debutante en la prueba más rápida en la historia.

Torres dedicó su resultado a su madre, fallecida hace seis meses, y quien siempre confió en que tendría resultados importantes.

"La última vez que hablé con ella me dijo que le gustaría verme competir en unos Juegos Olímpicos. Por desgracia ya no pudo estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR