Tiene más torque que un Camaro LS

AutorRoberto Ramírez

Los Ángeles.- Chevrolet comenzará a vender el Spark EV el próximo verano. Inicialmente la versión eléctrica del popular Spark sólo estará disponible en dos estados de la Unión Americana: California y Oregon. Fuera de los Estados Unidos el Spark EV se venderá en Canadá, Europa y en Corea del Sur.

Su precio, gracias a incentivos fiscales, será de 25 mil dólares, mismo que el auto deberá desquitar con un extendido rango de autonomía, que según Chevrolet será "la mejor" entre los autos de su tipo (Nissan Leaf, Fiat 500 e), aunque no revela cuál será aún.

El Spark EV es un hatchback subcompacto de 5 puertas que salvo detalles como la parrilla falsa, o los rines, luce estéticamente igual que un Spark normal. La gran diferencia está en su propulsión eléctrica.

Aún no lo probamos, pero es fácil anticipar que cuando se pise el acelerador de este auto la respuesta será inmediata, gracias a sus 130 caballos de fuerza y más aún a sus 400 libras-pie de fuerza de torsión. Se espera que alcance los 100 kilómetros por hora en menos de 8 segundos, cifra por demás respetable para un auto "verde".

Su batería de iones de litio ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR