Del Toro no sabe qué chin... hace

AutorXulio Guillén

Enviado

LOS ÁNGELES.- Aunque ha encumbrado historias de su imaginación a un nivel de culto, Guillermo del Toro no se ve ni como un maestro del espanto ni en el mismo rango que cineastas como Stanley Kubrick o Tim Burton.

"Se siente bien que me comparen con ellos, pero yo no hago terror, yo hago otra cosa muy rara. No sé qué chingados es, pero es bonito que te tengan en ese nivel", expresó ayer durante una firma de autógrafos en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés).

La convocatoria atrajo a estudiantes de cine, maquillistas, vestuaristas, actores, animadores, ilustradores y hasta cosplayers, que sumaron alrededor de mil personas.

Del Toro plasmó su firma en pósters, libros, playeras, bocetos de sus personajes, DVDs, sus novelas y libros especializados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR