Del Toro llega en serio a Cannes

MÉXICO, D.F., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El festival internacional de cine de Cannes será pisado además del afamado director Guillermo del Toro, por sus colegas Michel Franco con la película “Chronic”, que es protagonizada por Tim Roth; así como por David Pablo quien llevará “Las elegidas”, abordando el tema de la prostitución infantil.

La presencia de Guillermo del Toro en Cannes es para integrar el jurado principal de este festival de cine que inicia este miércoles en la Costa Azul Francesa, porque ahora el cineasta no va a competir y desea darle oportunidad a nuevas generaciones de realizadores.

El jurado está encabezado por los hermanos Ethan y Joel Coen, y del Toro declaró a los medios de Francia que ser jurado es toda una responsabilidad que toma muy “seriamente, porque Cannes dio vida a mi carrera de cineasta cuando ‘Cronos’ ganó la Semana de los Críticos”.

El festival comenzará por primera vez en décadas con una película dirigida por una directora, algo que no ocurría desde 1987. Se trata de 2La Tete Haute”, una realización de Emmanuelle Bercot protagonizada por la veterana Catherine Deneuve.

Sobre los cineastas mexicanos que estarán en Cannes, Michel Franco ya cuenta con el galardón de “Una cierta mirada” por” Después de Lucía”, ganado en 2012.

Ahora es opción por la Palma de Oro, el premio más importante del orbe.“Chronic” cuenta la relación entre un enfermero y sus pacientes.

“Ahora sé a qué voy, la primera vez uno no sabe bien y ahora, sé que es a trabajar para que la gente la vea”, explica Franco.

Su cinta, al igual que la nueva de la veracruzana Salma Hayek, “The tale of tales” (El cuento de cuentos), película en la que participa y que es dirigida por el italiano Matteo Garrone, será juzgada por un cuerpo de élite en el que se encuentra el realizador tapatío Guillermo del Toro, nominado al Oscar por “El laberinto del fauno”.

Del Toro, indicó mediante e-mail a EL UNIVERSAL, que ya hasta se compró dos trajes para el certamen, recordando que hace más de 20 años, cuando acudió por vez primera, su preocupación era que no le quedara el suyo.

“Ahora ya hasta me compré dos trajes”, conto Guillermo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR