Torneos sudamericanos serán preparación para Panamericano: Castillo

MEXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Con un par de torneos de preparación en Sudamérica, el judoca mexicano Nabor Castillo buscará ponerse a punto para su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebrará del 23 al 28 de abril en Guayaquil, Ecuador.

Castillo forma parte de la selección mexicana, integrada por 10 mujeres y 10 hombres, que viajará este viernes para participar en los torneos abiertos de Montevideo, Uruguay los días 17 y 18 de marzo y en el de Buenos Aires, Argentina, 22 y 23 del mismo mes.

El hidalguense busca afinar detalles en este par de torneos.

“Son eventos fuertes, venimos del abierto europeo, estos son los panamericanos, pero igual vendrá gente de Europa, de Asia, son torneos fuertes y nos hemos estado entrenando para esto, para ya estar peleando las medallas”, comentó.

Estos certámenes, servirán como selectivo para el equipo mexicano.

“Va un equipo fuerte y de aquí ya se está midiendo el equipo que irá al Panamericano de Ecuador, van 2 por categoría; es nuestro selectivo para el Panamericano; es un evento fuerte que da puntos para el ranking mundial, de preparación, es para ir a agarrar experiencia competitiva los que no la tienen e ir conociendo a los rivales del continente, irlos checando para saber cuáles son sus virtudes, sus debilidades y ver las de nosotros”, señaló.

El judoca sigue batallando con el peso, pero por ahora se mantendrá compitiendo en la división de los 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR