'Torean' a la SSP en Perímetro A

AutorJuan Corona

En el Perímetro "A" del Centro Histórico operan alrededor de 500 ambulantes, quienes se dedican a "torear" a las autoridades capitalinas.

Un análisis de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) establece que los vendedores informales operan en al menos 30 intersecciones en esta zona de la Delegación Cuauhtémoc.

El informe "Mapeo Perímetro A" indica que los primeros ambulantes se instalan alrededor de las 7:00 horas y aproximadamente a las 18:00 horas se retiran o dejan de "torear".

La corporación señala que sus agentes inician el operativo para combatirlos a las 6:00 horas, y se coordinan con la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y Protección Civil, entre otras dependencias.

"Al notar la presencia de las unidades de Seguridad Pública los ambulantes se introducen a un domicilio, por lo que no se logra aseguramiento o decomiso", indica el análisis realizado a principios de diciembre.

El dispositivo de la SSP contempla las videocámaras del Centro de Control y Comando (C2) Centro, el cual forma parte del programa Ciudad Segura, y los operadores también informan a los agentes de los sitios donde se ubican los informales.

Entre los puntos más conflictivos ubican la calle Moneda, entre Santísima y Jesús María, donde hay por lo menos 30 ambulantes.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de la Policía de Proximidad Zona Centro, al día son remitidos al Juzgado Cívico entre 60 y 70 vendedores ambulantes, aunque se han registrado jornadas en que en 24 horas arrestan a 100 infractores.

Con el inicio de la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR