'Torean' a polis

Calles del Centro Histórico amanecieron ayer vigiladas por mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para ahuyentar la presencia de comerciantes ambulantes.

Sin embargo, los llamados "toreros" le dieron la vuelta al operativo para no respetar la prohibición de ejercer el comercio informal en esa zona.

De manera discreta, los informales se dedicaron a "torear" a los uniformados durante el primer día de lo que es un nuevo intento de las autoridades capitalinas por erradicar el ambulantaje en el Perímetro A del Centro Histórico.

"Llévalo, llévalo sólo a 60 pesitos", exclamaba en voz baja a cada transeúnte que pasaba cerca de él, un vendedor de soportes para "selfies" en la esquina de Erasmo Castellanos y Corregidora.

En ese punto, al menos 10 "toreros" permanecían sentados afuera de un comercio establecido, con su mercancía guardada en bolsas de plástico oscuras.

Mientras comían frituras y charlaban, esos "toreros" ofrecían su mercancía en cuando los policías se distraían... eso sí, sin colocar sus artículos sobre la banqueta.

En la acera de enfrente, también sobre Erasmo Castellanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR