Torean ambulantes y burlan 'Centinelas'

AutorJonás López

Con todo y "Centinelas", los vendedores ambulantes operaron ayer a discreción en algunas calles del Centro Histórico.

A pesar de que calles del Perímetro A, como Francisco I. Madero, Gante, Palma, 5 de Febrero, 16 de Septiembre y Tacuba estuvieron libres de ambulantes, en otras como Motolinía, Venustiano Carranza y el Circuito de la Plaza de la Constitución, los informales estuvieron "toreando" y vendiendo sus mercancías, según se pudo observar durante un recorrido.

También se constató la presencia de ambulantes en calles fuera del Perímetro A, como Corregidora y Correo Mayor.

Esto a pesar del arranque del programa permanente de patrullaje para abatir la presencia de "toreros" en el Centro Histórico que impulsa el Gobierno del DF.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, confirmó que ayer dio arranque al operativo a cargo de 25 unidades, con un sector asignado, que circularán por las calles liberadas de comercio en turnos de 24 por 48 horas, con siete policías auxiliares por vehículo, y su misión es disuadir a las personas de ejercer el comercio en vía pública, como publicó REFORMA este jueves.

El "banderazo" se dio de manera discreta sin convocatoria a la prensa, agregó.

Serrano explicó que a diferencia de los operativos que realiza actualmente la Secretaría de Seguridad Pública, a partir de este programa los recorridos se harán con un supervisor, llamado "Centinela", un funcionario de la Secretaría de Gobierno con facultades para tomar decisiones si se detecta una infracción a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR