Torea niño en Tultitlán

TULTITLÁN.- A SUS 13 años, Emiliano Villafuerte ya sabe lo que significa jugarse la vida con un astado. El juez de plaza le autorizó dos orejas por el temple y las faenas que llevó a cabo en la arena, corrida de toros que representó la número 20 en su carrera y uno de los atractivos de la Feria de Tultitlán 2013.

Sabe que salir al rodeo es necesario para aspirar a torear en las mejores plazas del País, además de que forja su carácter.

"Me llegó, como le llaman, el mal de montera, es muy temprano, pero ésta es la edad en la que empiezan todos los toreros, como vemos a Joselito Adame, son matadores de toros bien hechos, pero empezaron a esta edad, igual que todos", explicó Emiliano, uno de los cinco toreros jóvenes que salieron al redondel adaptado para las festividades en el campo de futbol El Piojito.

El pequeño torero agregó que la preparación que llevó a cabo le permitieron redondear la tarde con dos orejas, además de que jugó un papel importante la concentración física y mental.

Emiliano apuntó que la fiesta brava significa tradición y cultura desde hace siglos, además de que invoca artes como la pintura y la música.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR