Un torbellino peruano

AutorAlejandro Peña

De apenas 20 años de edad y uno solo de alternativa como matador de toros, el peruano Andrés Roca Rey está convertido en un torbellino dentro del mundo taurino.

Ya considerado la máxima promesa de la tauromaquia de las últimas campañas, Roca Rey ha cosechado triunfos en la gran mayoría de las plazas en las que se ha presentado en España, México, Francia y en su natal Perú.

Generando expectación entre la afición Guadalajara por volverlo a ver en el ruedo de la Nuevo Progreso, Roca Rey será el tercer espada en la cuarta corrida de la Temporada Grande 2016-2017, alternando con Eulalio López "Zotoluco" y con Joselito Adame, las dos principales figuras actuales de la tauromaquia mexicana.

El toreo de Roca Rey se define como un toreo de verdad, de excesivo valor, pisando terrenos que pocos se atreven, elementos que al unirse en una faena impactan con fuerza en el tendido.

Así ocurrió el pasado 22 de febrero en la Nuevo Progreso, en donde el joven peruano llevó al clímax de emoción a los tendidos tapatíos gracias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR