Toques románticos en el pelo

AutorLupita Aguilar

Tocados retro de inspiración orgánica lucen sobre cabelleras lacias, onduladas y rizadas. Lo ideal es llevarlos como diademas, a manera de flor sobre la frente, de costado y en las sienes recordando la década de los años 20.

Estos detalles, que dan distinción a tu melena, alternan con jeans y una simple camiseta, además te pueden hacer jugar a la "diva" portando un vestido vintage accesorizado con perlas, recomendó la creadora Mariana Ituarte Ortega.

"Lo importante es rescatar tradiciones del pasado, reinventar aquellos detalles que hicieron de nuestras abuelas mujeres glamorosas y femeninas", indicó la diseñadora textil y publirrelacionista.

Texturas de seda, shantung, encajes, además de cuentas de "strass" y cristales austriacos sirven en los propósitos de Ituarte Ortega para hacer diseño con unos cuantos centímetros de tela, agujas, hilos, plumas, tiras de crochet y decenas de elásticos.

A su arte manual, ya que todos los tocados son elaborados por ella y su socia y mamá, doña Pilar, la joven impone toques de color de temporada.

Para crear las texturas se inspira en las flores del campo mexicano. De hecho, contó, es la primera en llegar con sus marchantas favoritas a un gran mercado de la Ciudad para llevar docenas de ellas con el fin de lograr el segundo propósito de su pequeña empresa, Marchanta, Diseño Textil y Floral.

"El nombre tiene una dedicatoria especial. Desde niña me llamaron la atención esas mujeres que en medio de sus labores de hogar, sus hijos cargados y otras dificultades económicas son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR