Toques cítricos

AutorMónica Delgado

PARÍS.- Como un bombón dulce y acidito es la colección que mostró la diseñadora guanajuatense Gala Limón en la Semana de la Moda parisina.

"Sí, mis creaciones se pueden saborear. Son de una elegancia casual para portar en la calle, pero tienen un lado lúdico, una chispa como de limón, tal como mi apellido", dijo en entrevista.

Una abundancia de amarillos y naranjas, un toque de un azul muy contemporáneo, algunos estampados mexicanos, telas suaves y rebozos fueron algo de lo que exhibió en pasarela.

"Mis piezas son frescas y juveniles, porque no busco una elegancia aburrida ni seria. Al contrario, quiero que sea una moda que todos puedan tener y lucir", detalló la egresada de la Universidad De La Salle Bajío.

Con esta colección de 12 looks, la cual lleva por nombre "Adela" -en homenaje a las mujeres de la Revolución Mexicana-, Limón realizó su primer desfile en París, después de otros que ya ha ofrecido en Barcelona, Canadá y México.

"Las adelitas me inspiraron por su fortaleza, evocan a todas esas mexicanas que solas sacan adelante a su familia", explicó.

"Ellas llevaban sus armas cruzadas sobre el pecho; yo lo traduje con siluetas envolventes como los rebozos".

TALENTO CONSCIENTE

Limón, de 27 años, mostró su propuesta en una pasarela colectiva, junto con otros jóvenes creativos de Oriente y Asia, todos ex alumnos de la International Fashion Academy (IFA) de París e integrantes de la selección oficial de nuevos diseñadores de esta academia.

El evento se llevó a cabo en la Maison des Métallos, centro cultural instalado en un edificio de estructura metálica del siglo 19, el cual es patrimonio histórico de París y que antes fue fábrica de instrumentos musicales, central sindical y escenario de la lucha de los trabajadores.

Un pasado artístico-social que se ajusta perfectamente al mensaje de Limón y a su voluntad de hacer un fashion ético y responsable.

"La industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR