¡Esos ni me los toques!

Los fines de semana largos, o "puentes" vacacionales, y el resto de los días de descanso obligatorio están señalados desde 2006 en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo:

El Presidente Andrés M. López Obrador anunció que propondrá una reforma para eliminar los "puentes" o fines de semana largos, para que las fechas históricas se conmemoren en su día.

De prosperar esta iniciativa, se modificarían los asuetos consecutivos a los fines de semana.

"Terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes.

"La conmemoración de la Independencia sería para el mismo día y lo mismo el 20 de Noviembre, Aniversario de la Revolución. Sé que va a generar una polémica, pero el que no sabe de dónde viene, no va a saber a dónde va", dijo en la mañanera.

La propuesta presidencial generó reacciones en las redes, donde se posicionó como tendencia la etiqueta #ConLosPuentesNo, y entre promotores y autoridades turísticas en los estados.

"Sin lugar a dudas eso no incentiva el turismo, Durango dejaría de recibir cada fin de semana largo de 200 a 250 millones de pesos, solamente en lo que es derrama económica en conceptos turísticos con el tema de ocupación hotelera", explicó Eleazar Gamboa, titular de Turismo en Durango.

AMLO hizo el anuncio en el marco del 103 Aniversario de la Constitución mexicana, que conmemoró ayer en Querétaro, tras lamentar que los niños, en la actualidad, sólo sean capaces de recordar los 'puentes' y no los acontecimientos históricos.

Y aprovechó para asegurar que hay un "diablito" que lo tienta frecuentemente para hacer molestar a sus adversarios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR