Dan toque regio a fundación cultural del BID

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- Por la importancia económica que han cobrado las industrias culturales en México, el Banco Interamericano de Desarrollo emprendió un plan encaminado a financiar proyectos en el campo cultural, como la restauración de monumentos del patrimonio histórico, la formación de microindustrias artesanales y el fomento de museos y escuelas de música.

Estos proyectos se pondrán en marcha a través de la Fundación Interamericana para la Cultura y el Desarrollo, anunciada ayer oficialmente por Enrique Iglesias, presidente del BID, en el marco de la Segunda Reunión de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, organizada por la OEA en la Ciudad de México.

Las primeras consejeras para este nuevo organismo son las promotoras culturales regiomontanas Liliana Melo de Sada y Márgara Garza Sada de Fernández, representada en el evento por su hijo, el político y también promotor Mauricio Fernández.

Melo de Sada dijo sentirse muy honrada por la invitación, sobre todo porque se trata de una fundación que busca no sólo el desarrollo de la cultura, sino el avance de las clases más necesitadas a través de apoyos al quehacer artesanal.

También agradeció a Iglesias por haber pensado en México para presentar a nivel mundial la fundación y arrancar el programa piloto en este País.

Para activar riqueza cultural

La nueva fundación pretende crear un fuerte vínculo entre el sector público y privado, así como entre cultura y desarrollo, para activar la riqueza cultural de los países y ponerla al servicio de la economía y de la sociedad, dijo Iglesias.

El presidente del BID explicó que la cultura es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR