Con toque de granada

AutorJorge Velazco

El tradicional ponche de granada del sur de Jalisco los motivó a crear una nueva bebida a base de tequila.

Se trata de La Pinta, una bebida que combina tequila con jugo de granada, a diferencia del ponche, que se elabora con alcohol de caña.

La Pinta surgió en 1997, con la visión de compartir al mundo la combinación de este fruto rosado con la bebida más tradicional de México.

La empresa Clase Azul Spirits es la empresa productora y comercializadora de esta bebida, que viene en una botella de vidrio decorado, con capacidad de 750 mililitros, con tapa de metal.

La bebida se elabora en Guadalajara y se vende en diferentes ciudades de México y se exporta a Estados Unidos, Canadá y Australia.

El año pasado se fabricaron alrededor de 20 mil cajas y este año se espera producir alrededor de 25 mil.

"En ciudades como Cancún y Los Cabos, además de los Duty Free de los aeropuertos es donde vendemos más del 90 por ciento de la producción", indicó durante entrevista Arturo Lomelí, presidente y fundador de la empresa.

"Lo que quisimos hacer fue darle a conocer al mundo el ponche de granada, pero el hecho de ponerle tequila, en lugar de alcohol de caña, le dio un doble significado. El sabor del ponche como tal, pero también la manera de tomar tequila".

Lomelí reconoció que aun y cuando es un mercado complicado el de los licores, el hecho de tener como base al tequila le da un plus.

"Los consumidores se sorprenden porque esperan algo dulce, pero a la hora de probarlo dicen que está muy equilibrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR