Toque feminista en Shakespeare

AutorFrancisco Morales V.

Irreverente, como acostumbra con el grupo de cabareteras Las Reinas Chulas, Ana Francis Mor suelta una provocación: ¿Qué pasaría si un día la Primera Dama, Angélica Rivera, despierta con un golpe de conciencia y huye a divulgar lo que sabe?

"Sería una heroína padrísima", se contesta. Tampoco tiene reparos en comparar al marido de Rivera, el Presidente Enrique Peña Nieto, con el tirano Ricardo III, villano de Shakespeare.

Tal es la analogía que hace con la trama de su primer esfuerzo como dramaturga de teatro tradicional, Para soñar que no estamos huyendo, una obra inspirada en Ricardo III, pero con el énfasis puesto en Lady Ana, la esposa del sanguinario monarca.

"Ésta (la de su obra) es una Lady Ana que toma conciencia de quién es y dónde está, de lo que hace su esposo, de en qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR