Un toque clásico

AutorAlejandra Sánchez

La firma Helguera & Atmospheres Interiores, comandada por Fernando Helguera, destaca por diseñar espacios con aires tradicionales.

Las propuestas de esta casa decorativa, indica Helguera, se basan en estudios referidos a las diferentes culturas y etapas clásicas que ha tenido la arquitectura y el diseño, como el cubismo y el diseño Toscano.

"No me siento mal si no hago lo que todos los diseñadores hacen hoy en día. La influencia del minimalismo italiano y nórdico está en todas partes, pero pronto pasará de moda", considera Helguera, quien se ha propuesto hacer que todo espacio normal parezca un tanto utópico o irreal.

"Al jugar con los elementos decorativos de un entorno o lugar, se pueden crear ilusiones ópticas que con facilidad transportan al espectador a otro tipo de espacio", señala el director mientras muestra un comedor en el que el techo está cubierto por una celosía hecha con madera y espejo.

Con la aplicación de estos materiales, afirma, se forma una retícula vidriada que da al espacio un efecto visual de mayor dimensión y profundidad.

El director expresa que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR