¡Tope a Cam!

AutorRodrigo Yépez

Sergio Cantú puede presumir que es el único mexicano en interceptarle un envío a Cam Newton, mariscal de campo de las Panteras de Carolina.

Fue en 2009, durante un scrimmage en Brenham, Texas, entre los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey y los Blinn College Buccaneers, cuando el córner de los lanudos frenó el ataque y logró una hazaña ante uno de los protagonistas del Súper Tazón 50.

Newton llegó al Blinn College tras darse de baja de la Universidad de Florida, donde Tim Tebow era titular inamovible. Poco después se matriculó en la Universidad de Auburn, donde ganó el Trofeo Heisman y el campeonato de la NCAA en 2010.

"En ese tiempo no teníamos una idea de lo que iba a llegar a ser este jugador, sí nos habían comentado que había un jugador que había salido del programa de Florida Gators, que era el quarterback, pero no teníamos una idea de las dimensiones, del tamaño, del peso que él tenía", recuerda Cantú, actual coach de backs defensivos con los Borregios.

"Él (Newton) tira un pase ligeramente atrasado, donde le roza las manos a su receptor. Yo estaba acomodado atrás. Lo bueno fue la colocación, estar en el momento justo, en el momento indicado, en el punto exacto. Avancé 10 o 15 yardas laterales, pero en la jugada se ve cómo él muestra su actitud de enojo y protagonismo de cómo es dentro de la cancha".

En aquel encuentro del 22 de agosto de 2009, en que los Borregos Salvajes derrotaron por 35-14 a los Buccaneers, Newton jugó en cuatro series ofensivas, llevando a su escuadra a anotar en dos ocasiones.

"Era un jugador protagonista, cuando íbamos llegando al campo de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR