Toparán pensión sólo si hay litigio

AutorAlejandra Mendoza

Tras revelarse que la Suprema Corte estableció un recorte para dejar en un tercio el tope de la pensiones a la generación que empezó a cotizar antes de la ley de 1997, especialistas en seguridad social dijeron que esto sólo aplicaría en caso de que exista un litigio de por medio.

EL NORTE publicó ayer que, al resolver una contradicción de tesis entre tribunales, la Corte decidió que los trabajadores de la llamada "generación de transición" que al jubilarse opten por una pensión del IMSS tendrán un tope de 10 salarios mínimos, no de 25.

Pero Óscar de la Vega, abogado del despacho De la Vega & Martínez Rojas, advirtió que, para que el fallo aplicara a toda la generación de transición, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social debería hacer el cambio.

Rolando Talamantes, asesor de pensiones, coincidió en que la resolución de la SCJN, será considerada sólo para los trabajadores que, inconformes con su pensión, demanden al IMSS.

Aclaró que no aplica para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR