Se topan con pared al avalar impuestos

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- EL INCREMENTO en impuestos y derechos municipales así como nuevos cobros a establecimientos propuestos para la Ley de Ingresos de 2012 generaron discusión entre el Gobierno municipal y regidores afines a él con regidores de oposición del PRI y Verde Ecologista.

El jueves se aprobó en la Comisión de Hacienda y Crédito Público con el voto del PAN, el PRD y Nueva Alianza un dictamen que deberá ser votado hoy en el Cabildo.

Los regidores del PRI y Verde Ecologista, que están en contra de incrementos de hasta 4 por ciento en temas como vivienda, venta de alcohol, carnes y servicios funerarios entre otros, aseguraron ayer que estos no tienen sustento en la inflación registrada en Puebla.

Respecto al predial que es el impuesto que históricamente ha generado mayores ingresos a la Administración, dijo el regidor priista Octavio Castilla, tampoco hay una estrategia para ampliar y mantener cautiva a la base de contribuyentes.

"Una estrategia clara de fortalecer el impuesto predial no la tiene el Gobierno municipal", dijo.

La Oposición criticó que mientras el Gobernador Rafael Moreno Valle anunció que no habría nuevos impuestos, el Gobierno del Edil Eduardo Rivera Pérez los fomenta.

Más tarde el tesorero Arturo Botello y la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Irma Fuentes, dijeron que el aumento en impuestos se da por la inflación de 4 por ciento reconocida por el Gobierno estatal.

"Se contempla una actualización del 4 por ciento que es debido a la inflación que se tiene considerada y contemplada para el próximo año.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR