Topan deducción de hipotecas

AutorAlicia Díaz

Si planeas deducir los intereses que pagaste por tu crédito hipotecario en el 2014, mejor verifica el monto que es posible considerar.

A partir de este año, las deducciones personales que pueden hacer las personas físicas están topadas, recordó Gonzalo Ávila.

El fiscalista indicó que los intereses reales pagados en el ejercicio 2014 por una hipoteca están incluidos en el rubro de deducciones personales.

Éstas tienen como límite lo que resulte menor entre cuatro salarios mínimos generales anuales, es decir, 98 mil 243.40 pesos, o el 10 por ciento de los ingresos totales del contribuyente.

En el mismo rubro entran también otros gastos personales, como las primas por seguros médicos, gastos hospitalarios, consultas médicas y gastos dentales y de anteojos.

Las personas físicas pueden deducir los intereses reales efectivamente pagados durante el 2014 por créditos hipotecarios destinados a su casa habitación, contratados con el sistema financiero.

Este beneficio incluye los préstamos otorgados por las instituciones financieras, el Fovissste e Infonavit, entre otros organismos públicos.

Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR