Topan contra una Barrera

Deportivo Barrera tuvo la fortuna de su lado y derrotaron a un aguerrido 6NS por 5-4 en el último partido de play off de la Liga Iztapalapa.

Un gran encuentro en la loma fue el que demostraron los lanzadores de ambos equipos, por el 6NS un poderoso, eficaz y aguantador Felipe Carrero, quien recorrió las nueve entradas completas, haciéndole la vida de cuadritos a los bateadores del Barrera.

Mientras que Javier Barrera, quien a la postre fuera el pítcher ganador y José Luis Briones, el relevista, se conjuntaron para apagar las amenazas del enemigo.

Espectacular fue el cierre de Briones, sacó dos chocolates y un out de aire para aplacar las ansias del empate del 6NS, que estuvo a punto de mandar a extra innings la batalla por el gallardete iztapalapense.

La airosa tarde fue el marco del juego de play off, juego que empezó a sazonar el Barrera desde la primera entrada, cuando dos batazos, un hit productor de una carrera de Adrián Paniagua, y un cuadrangular de campo de Arturo Alva que registró dos tantos más, pusieron la ventaja para los visitantes.

Parecía que los del Seis tendrían problemas, ya que en la zona defensiva cometieron un par de errores y a la ofensiva no pudieron encontrarle la bola al Bigotes, pero más tarde despertaron con dos palos de hit, de Antonio Núñez y Felipe Carrero, quienes ambos empujaron dos carreras.

Y vaya que se apretó, ya que cuando los lanzadores estaban impasables, las señales de los mánagers emitían hacia donde buscar el terreno, para ir sumando poco a poco. Así, Barrera se despegó a dos carreras en la tercera alta, pero los Núñez se volvieron a acercar en el cierre de la cuarta.

Después del cuadrangular de campo de Alejandro Román, para acercar a los del 6NS, el partido se fue como un suspiro gracias a la actuación de los lanzadores.

La quinta, sexta y séptima completa se fueron en blanco, uno tras otro de los bombardero fueron retirados.

Pero una carrera no era nada, el Barrera no podía darse por satisfecho con el Seis pisándole los talones, y más cuando después del fenomenal inicio del relevista Briones, quien mandaba unas ráfagas que sólo en cámara lenta se podían ver, le encontraron la forma de batearle y mandarle de hit.

Para la octava alta, la novena Barrera, encontró una carrera más gracias a la buena suerte, ya que con un hombre en base, Adrián Paniagua le dio a la blanca y cuando el parador en corto estaba a punto de cortar el viaje para un doble play, la esférica hizo un bote extraño que dejó viendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR