Topan con el acero

AutorSebastián Moreno

El único antídoto para vencer a Tom Brady y su explosivo ataque era no prestarles el ovoide, y ayer los Acereros de Pittsburgh encontraron la manera de hacerlo.

Con Ben Roethlisberger manejando ofensivas largas, que pusieron puntos y controlaron el reloj de juego, Pittsburgh derrotó 25-17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

"Big Ben" tuvo una sólida actuación al completar 36 de 50 pases para 365 yardas con un par de anotaciones y una intercepción.

Los Acereros tuvieron el balón 39 minutos y 22 segundos y sus puntos llegaron en series ofensivas de 11, 16, 14 y 11 jugadas.

El más puro estilo de la llamada "Ofensiva de la Costa Oeste", pases a las zonas cortas y control del reloj.

Nueva Inglaterra llegó con el status de ser un ataque prácticamente imparable, pero la agresiva defensa de Pittsburgh logró contenerlo en apenas 198 yardas aéreas, evitando que pudiera tomar ritmo.

Pittsburgh fue metódico y eficaz al momento de atacar. Buscó constantemente las rutas intermedias con Antonio Brown, Heath Miller y Mike Wallace, mientras que Rashard Mendenhall evidenciaba por tierra el pobre tacleo de la defensiva de los Patriotas.

Además, concretaron 10 intentos de 16 oportunidades en tercera para el primero y 10, lo que fue menguando a sus rivales mentalmente.

Los Acereros siempre tuvieron ventaja y al medio tiempo ganaban 17-10, tras anotaciones de Mewelde Moore, Antonio Brown y gol de campo conectado por Shaun Suisham.

En el segundo medio, Suisham se hizo presente en dos ocasiones más, pero falló otro intento para acrecentar la ventaja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR